sábado, 1 de junio de 2013

                                                         PANADERÍA EL COMPROMISO














MARÍA ALEJANDRA GAVIRIA MEJÍA 
DANIELA JIMENEZ DIOSA
















JOSE ROBERTO VASQUEZ 
EMPRENDIMIENTO
MEDELLIN
2013













Formalización


2. ESTUDIO DE MERCADEO 
2.1 INVESTIGACIONES DE MERCADOS

Se debe realizar una análisis sobre el lugar donde esta  ubicada  nuestra empresa para poder saber que éxito vamos a obtener.

2.1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR
Saber y conocer las necesidades de nuestros clientes lo que mas buscan o quieren para sus hogares. Hacer conocer la evolución de la empresa a través de los años y el propósito  a mediano plazo.

2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADEO (CLIENTE POTENCIAL) 
Se realizaron pequeñas encuestas basándonos en la edad del cliente y su profesión. Luego  por medio de un buzón les pedimos a nuestros clientes que nos respondieran una encuesta sobre la satisfacción obtenida a nivel de: atención, calidad y consumo. El aseo, la buena calidad y la manipulación de los alimentos adecuadamente. 

2.1.2 ANÁLISIS DELA COMPETENCIA
Conocer los productos que ofrecen  nuestra competencia, conocer sus precios, la atencion al cliente y fijándonos en esto mirar en que se esta fallando o que ventajas tenemos con respecto a esas empresas.

2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO
El  fin es lograr todos nuestros objetivos ya que se debe observar cuidadosamente las preferencias y necesidades de los clientes y la meta puede ser  mejorar cada día en la atención y en la calidad de los productos ofrecidos.
Los productos que se utilizan  en la empresa; Mostrar que tipo de empaque va el producto, decir por que producto puede ser reemplazado mi producto y estar pendiente de ello, ventajas y desventaja de la empresa.que los precios sean acorde al presupuesto  de mis clientes, mirar que tan bueno o tan malos son los precios de la competencia,fijarse en los precios que se venden los ingredientes y así definir que tanto suben los  precios de mis productos,dar buena imagen de los productos ofrecidos.

2.2.3 Plaza (canal de distribución)
La decisión estratégica sobre nuestra empresa. Apuntamos a tener una mayor amplitud de puntos de venta en un determinado territorio o también extendiéndonos a través del tiempo. definir si la venta es directa o indirecta,Esta puede ser Intensiva, Exclusiva o Selectiva, y su elección está íntimamente ligada a las características del producto y al comportamiento del consumidor.diferentes tipos de publicidad tales como volantes, carteles, y tarjetas u otros como el slogan y el logo. hacer concursos, rifas, promociones de bajos precios o pague 1 y lleve 2, Liderazgo en costos y diferenciación. 


2.2 Plan de ventas (proyección o pronóstico de ventas)
-ventas
-Promoción 

-Finanzas 

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