PANADERÍA EL COMPROMISO
MARÍA ALEJANDRA GAVIRIA MEJÍA
DANIELA JIMENEZ DIOSA
JOSE ROBERTO VASQUEZ
EMPRENDIMIENTO
MEDELLIN
2013
Formalización
2. ESTUDIO DE MERCADEO
2.1 INVESTIGACIONES DE MERCADOS
Se debe realizar una análisis sobre el lugar donde esta ubicada nuestra empresa para poder saber que éxito vamos a obtener.
2.1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR
Saber y conocer las necesidades de nuestros clientes lo que mas buscan o quieren para sus hogares. Hacer conocer la evolución de la empresa a través de los años y el propósito a mediano plazo.
2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADEO (CLIENTE POTENCIAL)
Se realizaron pequeñas encuestas basándonos en la edad del cliente y su profesión. Luego por medio de un buzón les pedimos a nuestros clientes que nos respondieran una encuesta sobre la satisfacción obtenida a nivel de: atención, calidad y consumo. El aseo, la buena calidad y la manipulación de los alimentos adecuadamente.
2.1.2 ANÁLISIS DELA COMPETENCIA
Conocer los productos que ofrecen nuestra competencia, conocer sus precios, la atencion al cliente y fijándonos en esto mirar en que se esta fallando o que ventajas tenemos con respecto a esas empresas.
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO
El fin es lograr todos nuestros objetivos ya que se debe observar cuidadosamente las preferencias y necesidades de los clientes y la meta puede ser mejorar cada día en la atención y en la calidad de los productos ofrecidos.
Los productos que se utilizan en la empresa; Mostrar que tipo de empaque va el producto, decir por que producto puede ser reemplazado mi producto y estar pendiente de ello, ventajas y desventaja de la empresa.que los precios sean acorde al presupuesto de mis clientes, mirar que tan bueno o tan malos son los precios de la competencia,fijarse en los precios que se venden los ingredientes y así definir que tanto suben los precios de mis productos,dar buena imagen de los productos ofrecidos.
2.2.3 Plaza (canal de distribución)
La decisión estratégica sobre nuestra empresa. Apuntamos a tener una mayor amplitud de puntos de venta en un determinado territorio o también extendiéndonos a través del tiempo. definir si la venta es directa o indirecta,Esta puede ser Intensiva, Exclusiva o Selectiva, y su elección está íntimamente ligada a las características del producto y al comportamiento del consumidor.diferentes tipos de publicidad tales como volantes, carteles, y tarjetas u otros como el slogan y el logo. hacer concursos, rifas, promociones de bajos precios o pague 1 y lleve 2, Liderazgo en costos y diferenciación.
2.2 Plan de ventas (proyección o pronóstico de ventas)
-ventas
-Promoción
-Finanzas
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